lunes, 9 de septiembre de 2013


Personalidad del hombre influye en su deseo de paternidad


Este artículo fue publicado en: http://www.nacion.com
Puedes ver su versión original en: http://www.nacion.com/vivir/psicologia/Personalidad-hombre-influye-fertilidad_0_1364863654.html

Carolina Ruiz Vega

Estudio investigó la relación entre la personalidad y la fertilidad de 7,017 hombres y mujeres nacidos en Noruega entre 1927 y 1968

Los hombres que son extrovertidos tienden a tener más hijos, asegura un estudio difundido en el International Institute for Applied Systems Analysis (Iiasa).

Luego de analizar la relación entre la personalidad y la fertilidad de 7.017 hombres y mujeres nacidos en Noruega entre 1927 y 1968, los investigadores encontraron que esta influye de forma distinta entre ambos sexos.

Los hombres temperamentales y emocionales tienden a tener menos hijos pero esto solo aplica para los nacidos después de 1957, afirman los investigadores.

Vegard Skirbekk, quien dirigió el estudio, considera que los cambios podrían ser producto de las nuevas “normas sociales” para tener hijos, como por ejemplo, que las parejas de hoy suelen esperar más tiempo para procrear, y que tienden a probar su convivencia antes de comprometerse a criar a los hijos juntos.

“Pueden estar evitando cada vez más el compromiso a largo plazo de tener hijos”, dicen los investigadores, quienes consideran que en los países más ricos la paternidad es menos propensa a ser influenciada por las necesidades económicas de la persona y más, por características de su personalidad.

Aunque el estudio sólo considera Noruega, Skirbekk dice que los resultados probablemente se aplican más ampliamente.

En el Iiasa consideran que “el estudio podría tener implicaciones importantes para la dinámica de la población mundial en un momento en que las tasas de fecundidad entre los países desarrollados han caído por debajo de las tasas de reemplazo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario