miércoles, 23 de octubre de 2013

Un importante diagnóstico
 
 

El espermograma es el examen más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico relacionado con infertilidad que busca la pareja.

 
Este análisis permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos del semen como el volumen, pH, apariencia y consistencia; aspectos celulares del espermatozoide en relación con el número, movilidad y morfología, y la presencia de células como leucocitos o eritrocitos.
Es importante aclarar que el líquido seminal constituye una mezcla de espermatozoides suspendidos en secreciones provenientes de los testículos y del epidídimo, los cuales, al tiempo de la eyaculación, se combinan con secreciones de la próstata, vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales. El producto final es la materia prima de evaluación y corresponde a un fluido viscoso.
Los resultados de un espermograma orientarán el tipo de tratamiento por seguir, en términos de fertilidad, de tal manera que el examen debe hacerse en un laboratorio de andrología que siga los lineamientos requeridos por la Organización Mundial de la Salud en cuanto a recolección y procesamiento de la muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario