lunes, 24 de marzo de 2014


Las mujeres y su conocimiento sobre la vida fértil
 
Este artículo se publicó en: www.asteriscos.tv
Puedes leer la nota original en: http://goo.gl/NppEZU
Una investigación realizada por un banco de óvulos de Argentina reveló que es “muy bajo” el grado de conocimiento de las mujeres sobre el concepto de vida fértil. Las claves a tener en cuenta
Una investigación realizada por un banco de óvulos de Argentina reveló que es “muy bajo” el grado de conocimiento de las mujeres sobre el concepto de vida fértil. Según el relevamiento realizado por el banco de óvulos Maternity Bank entre mujeres de entre 33 y 40 años sin hijos, “existe muy bajo conocimiento del concepto de Vida Fértil”.

Así quedó demostrado en una serie de focus group realizados durante el mes de febrero con el fin de explorar el grado de conocimiento sobre la técnica de crio-preservación de óvulos para maternidad diferida.

Al término del estudio cualitativo, ginecólogos concluyeron que existe “muy poca conciencia e información acerca de los tiempos biológicos y los riesgos que se corren con una maternidad tardía” y afirmaron que “es necesario hacer hincapié en la diferencia entre la técnica de crio-preservación de óvulos como técnica aplicada a la postergación y planificación de la maternidad, y las técnicas aplicadas a la reproducción asistida para tratar un problema ya existente”.

Según se desprende del estudio, es preciso reforzar desde los consultorios la idea de que es muy importante que la mujer se informe y evalúe todas las precauciones existentes al momento de postergar la maternidad. Luego de los 35 años, la reserva de óvulos de una mujer disminuye con mayor rapidez y esto puede condicionar el éxito en la búsqueda del embarazo.

Las mujeres encuestadas admitieron que les gustaría recibir asesoramiento sobre los alcances de la criopreservación de óvulos de parte de su médico ginecólogo. Y expresaron que tanto el tratamiento hormonal como la punción ovárica parecen ser procedimientos "poco invasivos”, incluso mucho menos que cualquier cirugía estética.

Respecto a las mujeres consultadas entre 33 y 35 años, se observó que “su centro vital es el trabajo y que se esfuerzan por crecer y afianzarse en él”. “Para ellas el futuro es algo lejano y sienten que todavía hay tiempo para hacer lo que quieran sin reparar en su reloj biológico. En su mayoría, coinciden en que quieren formar una familia tradicional pero eso es algo propio de una etapa posterior”.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo sobre la infertilidad, pues yo comparto otro articulo de COMO REVERTIR LA INFERTILIDAD y QUEDAR EMBARAZADA NATURALMENTE, Cómo revertir la infertilidad y quedar embarazada naturalmente

    ResponderEliminar