lunes, 31 de marzo de 2014


Consejos para superar la infertilidad
 


Este artículo fue publicado en: laverdad.com.mx
Puedes leer su versión original en: http://goo.gl/6vWkgK

Cuando se desea a toda costa tener un bebé, no resulta fácil saber que se sufre un problema de infertilidad.

México, D. F.- Cuando se desea a toda costa tener un bebé, no resulta fácil saber que se sufre un problema de infertilidad. Antiguamente, no se podía hacer nada frente a la infertilidad, sin embargo, hoy en día existen soluciones. Si estás pasando por esta situación, hoy queremos darte algunos consejos para superar la infertilidad de la mejor manera posible.

LA INFERTILIDAD
Es cierto que muchas personas recurren a los anticonceptivos para evitar tener hijos, sin embargo, otras muchas deben someterse a diferentes tratamientos para poder quedarse embarazadas. La infertilidad no es un problema fácil de superar. En realidad, puede generar en muchos casos, crisis en la pareja o una depresión.

Esta es la razón de por qué un tratamiento médico puede ser útil para que la mujer pueda quedarse embarazada. Ciertamente, existen muchos tratamientos contra la infertilidad. Cuando se habla de infertilidad o de esterilidad, se hace referencia a la imposibilidad de tener un hijo de manera natural. La infertilidad afecta tanto a las mujeres como a los hombres.

Por esta razón, ningún miembro de la pareja debe sentirse responsable por la dificultad para tener un niño. La esterilidad de las mujeres puede estar relacionada con un problema a nivel de los ovocitos o de una disfunción a nivel de las trompas. En cuanto a la infertilidad de los hombres, normalmente suele estar relacionada con una anomalía de los espermatozoides, impotencia o disfunción de los testículos.

Existen muchos casos en los que la infertilidad está relacionada con problemas de orden psicológico. Una fuerte presión o un estrés continuo puede por ejemplo ser la causa. En muchos casos de esterilidad, ésta se resiente como una "enfermedad".

La mejor solución está en hablarlo con el médico o con un ginecólogo. En este caso, es posible encontrar un tratamiento que se adapte a las necesidades y expectativas de cada pareja. Con el fin de afrontar la infertilidad, es esencial efectuar un examen clínico. Esto permite determinar la causa de la esterilidad. Estos exámenes pueden permitir al médico encontrar un tratamiento adaptado a cada caso. Lo más importante es no perder la paciencia y mantener la esperanza, ocurra lo que ocurra.

 SOLUCIONES ANTE LA INFERTILIDAD
Entre la fecundación in vitro, la inseminación artificial, o los inductores de ovulación, las soluciones son variadas. En ciertos casos, sin embargo, no es posible determinar las razones de la infertilidad. No se trata, sin embargo, de una fatalidad: existen soluciones. El recurso a la adopción puede ser una solución estupenda; pero lo esencial es no guardar nunca un sentimiento de culpabilidad o de fracaso.

La esterilidad no significa que el hombre haya perdido su virilidad o que la mujer sea incapaz de ser madre. Antes de tomar una decisión precipitada, conviene reflexionar sobre las soluciones existentes. El apoyo psicológico así como el médico suelen ayudar mucho a afrontar un problema de infertilidad.

¿Te han sido de utilidad estos consejos para superar la infertilidad? Si estás pasando por esta situación, desde aquí queremos que participes activamente de nuestros comentarios, nos cuentes tu experiencia al respecto.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario